A finales del siglo XIX y principios del XX en Europa, la llamada época dorada de la bicicleta (1890-1905), surgió toda una estirpe de viajeros y aventureros que descubrían mundo a base de pedales. Por primera vez existía un medio de transporte barato para todas las clases sociales; los viajes y la aventura dejaban de ser algo reservado a la alta sociedad. El hecho de viajar por placer se convirtió en una posibilidad para millares de personas por primera vez. Esto empezó a debilitar la rígida estructura de clases inglesa y dio un poderoso estímulo al existente movimiento de la liberación de la mujer.

jueves, 19 de diciembre de 2013

CUIDATE: HACER EJERCICIOS EN CASA Y EN EL DIA A DIA

Hacer ejercicios en casa y en el día a día

Utilizar siempre las escaleras, bajarse del metro una parada antes o, incluso, prescindir del mando a distancia son algunas maneras muy sencillas de ‘poner en marcha’ el corazón

Hacer deporte en casa puede resultar muy saludable. Tampoco hace falta que ocupes demasiado tiempo, basta que tomes unos 15 a 20 minutos al final de la jornada, o muy temprano en la mañana si lo prefieres, para comenzar con los ejercicios caseros, ya sea para adelgazar o fomentar una vida saludable. Pero recordar que no es bueno cambiar los hábitos alimenticios de un día para otro, consulta con tu médico para que te entregue una dieta que se ajuste a tu organismo.

Sin embargo, ninguna dieta es efectiva si es que no la combinamos con  deporte y un buen estado físico. Los gimnasios son una muy buena alternativa, sin embargo, algo costosos para muchas personas y por supuesto que necesitas de un tiempo que para nosotros, las madres, es oro.
 
Por ello, y en conjunto con una alimentación saludable, puedes hacer ejercicios en casa. Por ejemplo, saltar la cuerda o, más común aún, practicar abdominales para reducir aquella molesta barriguita.
Puedes comenzar con los ejercicios caseros de tipo aeróbicos, para ello una buena alternativa es saltar la cuerda, pues tonifica y fortalece los gemelos, cuadriceps, hombros y deltoides. En caso que no tengas una cuerda o te resulte complejo saltarla, puedes realizar el ejercicio sin ella, es decir, saltando con ambos pies al mismo tiempo e ir alternándolos de vez en cuando. Esta práctica es también muy útil para el corazón, ya que beneficia su normal actividad.
Para continuar con los ejercicios caseros, te recomiendan los abdominales. Los músculos de esta zona necesitan tiempo para endurecerse, por lo que tampoco es necesario que los practiques intensamente durante todos los días. En síntesis, tiéndete en el suelo con las manos detrás de la nuca y levanta la espalda del suelo lentamente, quédate así durante unos tres segundos. Practica estas flexiones unas siete veces, descansa y luego continúa; notarás como duele un poco la zona abdominal.
Si deseas aplicar estos ejercicios caseros para bajar de peso, lo aconsejable es realizar una dieta conjunta para que éstos surjan un real efecto. En este sentido, déjate asesorar por un especialista del área nutricional.
De todos modos, puedes realizar unas simples rotaciones cintura. Quédate parada, con los pies levemente separados y sin levantarlos del suelo, para hacer luego un giro de la cintura hacia ambos lados. Practícalo unas diez veces, en dos secuencias.

Acudir caminando al trabajo o, al menos, realizar a pie el último tramo (aparcando lejos o bajándose una parada antes del metro o bus) resulta un ejercicio magnífico y muy sencillo.
En muchas ocasiones, la falta de tiempo hace que no podamos hacer ejercicio todo lo que nos gustaría. Sin embargo, debemos desterrar la idea de que el ejercicio tan sólo se puede poner en práctica en los gimnasios. De hecho, el propio domicilio e, incluso, tu lugar de trabajo  y sus alrededores pueden convertirse el lugares perfectamente válidos para poner el organismo en funcionamiento.
¿La clave?: variar en cierto modo algunos de nuestros actos más cotidianos.

EN CASA:

-Intenta, siempre que puedas, subir las escaleras en lugar de usar el ascensor.
-Después de comer o cenar es muy recomendable dar un paseo de diez a treinta minutos.
-‘Esconde’ el mando a distancia en algún lugar donde ¡no lo puedas encontrar!
-Utiliza durante veinte minutos una bicicleta estática mientras lees el correo o tu libro preferido.
-CUIDA TU FORMA DE DORMIR:

   

EN EL TRABAJO:

-Cuida las posturas mientras trabajas o estudias. Una mala postura mantenida durante mucho tiempo produce contractura y dolor en la musculatura. Cambia de postura frecuentemente.

-Si puedes, ve al trabajo a pie. Si es imposible, aparca el coche lejos o bájate una parada antes si vas en transporte público.

-Si trabajas sentada, proximadamente cada hora levántate y dáte una vuelta corta. Cuando vuelvas a tu puesto, realiza algunos estiramientos, al menos dos veces al día.

-Si tienes que comer en el trabajo, procura después dar un paseo, aunque sea una vuelta de unos 20 minutos por las cercanías de tu trabajo..

EN TU TIEMPO LIBRE:

-Cuando planees el fin de semana, organiza alguna excursión o paseo largo al aire libre.
-Pónte de acuerdo con sus amigos o familiares para realizar algún torneo de su deporte favorito.
-El baile es también un gran ejercicio físico para su organismo. Eso sí, no es nada sano acompañarlo de tabaco o alcohol.
-Si vas de compras, procura desplazarte andando o aparcar lejos para caminar más.


Pero recuerda que tu espalda es el sosten de tu cuerpo y de tu vida. Cualquier actividad fisica va a repercutir en los musculos de tu espalda. Por ello y en resumen, sigue estas pequeñas normas para prevenir problemas de espalda:

1.- Fortalece los músculos de la espalda y los abdominales (camina, nada, tabla de ejercicios simple)
 
2.- Cuida las posturas mientras trabajas o estudias

3.- Cuida tu forma de dormir

4.- Haz estiramientos de espalda en el trabajo y antes y después de hacer ejercicio




Os dejo tambien una tabla de ejercicios por si ya tienes dolor de espalda.  Estos son indicados especialmente para la parte baja de la espalda.




A CUIDARSE CHICAS!!!!!!!!!



 

1 comentario:

  1. Muy buen artículo porque ponen algunos ejemplos y para qué sirve cada ejercicio, igual hay algunos ejercicios en casa que son muy sencillos y es más fácil seguir esos ejercicios que salir todos los días a un gimnasio.

    ResponderEliminar