A finales del siglo XIX y principios del XX en Europa, la llamada época dorada de la bicicleta (1890-1905), surgió toda una estirpe de viajeros y aventureros que descubrían mundo a base de pedales. Por primera vez existía un medio de transporte barato para todas las clases sociales; los viajes y la aventura dejaban de ser algo reservado a la alta sociedad. El hecho de viajar por placer se convirtió en una posibilidad para millares de personas por primera vez. Esto empezó a debilitar la rígida estructura de clases inglesa y dio un poderoso estímulo al existente movimiento de la liberación de la mujer.

lunes, 17 de junio de 2013

MITOS Y CONSEJOS PARA MUJERES CICLISTAS. CAP3. INFECCION URINARIA

3. Infección urinaria

"Montar en bicicleta puede predisponer a esta enfermedad" SI, ES VERDAD

Una de las causas, nuevamente, es la congestión pélvica. También el contacto prolongado con el asiento de la bicicleta, que dificulta la transpiración de la zona, puede generar infecciones en las mujeres que están predispuestas a ellas.

Consejos:

* Para prevenir las infecciones urinarias bebe abundante líquido... y ve al baño todas las veces que sea necesario.







* No te aguantes las ganas de orinar. Esto hará que la orina se mantenga más tiempo del recomendable en una zona en la que, normalmente hay temperatura alta, y con la actividad física, aún más, lo que aumenta las posibilidades de que se genere una infección.
* Al orinar, vacía la vejiga. Hacerlo de manera incompleta suele ser una mala costumbre femenina, por la cual queda un residuo en la vejiga, que luego se transforma en un caldo de cultivo de infecciones.
* Cuando estés pedaleando, orina cada dos horas e inmediatamente después de finalizado el entrenamiento.



* Otras medidas de prevención: para la higiene íntima, usa jabones neutros; orina después de tener relaciones sexuales; nunca tomes antibióticos por tu cuenta y consulta al médico si tienes fiebre.














O puedes adaptar tu bici:


No hay comentarios:

Publicar un comentario